• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Elizalde y dudas por condonación: "Estamos comprometidos con el fin del CAE y un sistema de financiamento distinto"

    El coordinador y vocero de la campaña de Guillier, salió al paso de las contradicciones al interior del comando sobre el anuncio de la condonación de la deuda al 40% más vulnerable.

    El vocero y coordinador de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos del candidato oficialista tras el debate radial, luego de que el abanderado presidencial decidió no conversar con la prensa tras el evento.

    Elizalde abordó la contradicción de los dichos de Guillier sobre una condonación general al CAE y los del jefe programático de su comando, Osvaldo Rosales, quien señaló que como la idea es abarcar al 40% más vulnerable de los deudores, dicha condición iría siendo evaluada.

    "Estamos comprometidos con el fin del CAE y un sistema de financiamiento distinto" dijo Elizalde, quien insistió en que el proyecto apunta al "40% más vulnerable que queda exento de pago y al cabo de una década la deuda pendiente va a ser condonada. De esta manera se contribuye a terminar con el drama del endeudamiento", dijo el senador electo por el Maule.

    El ex vocero de gobierno también criticó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien acusó de "mentir" al señalar que recibió la economía bajo recesión cuando asumió la Presidencia en 2010. "Las cifras son categóricas, recibió la economía con crecimiento" dijo.

    Elizalde también atacó los dichos del ex Mandatario sobre los niños transgénero, de quienes dijo, "muchos casos se corrigen con la edad".

    "No da cuenta de la diversidad que debe ser respetada en el país, preocupa que una persona que quiere ser Presidente diga esa frase" dijo el coordinador de la campaña.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones