• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Felipe Kast por dichos de Piñera: "Todo sobre los niños transgénero es un tema real, doloroso y muy complejo"

    El diputado electo de Evópoli salió a aclarar las afirmaciones del candidato presidencial, que en el debate de la Archi, aseguró que, "muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad".

    Tras el desarrollo del debate presidencial de la

    Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi),Sebastián Piñera, se refirió a la realidad de los niños y niñas trasgénero, asegurando que, "Muchos casos de estos se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos. Pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

    Las palabras del presidenciable no pasaron desapercibidas,siendo uno de los voceros de su campaña, Felipe Kast, quien se refirió a los dicho sin criticar al abanderado de Chile Vamos y precisando que lo importante fue poner el tema sobre la mesa.

    "Todo lo que tiene que ver con decisiones de niños transgénero que es un tema real, muy doloroso y muy complejo. Y tiene que tener dos visiones. Primero que la familia y el niño sea protagonista. Y también que los colegios tengan la libertad de implementar", precisó.

    INCONSISTENCIAS

    Luego de aclarar la situación,el diputado electo de Evópoli, insistió en la preparación de Piñera para dirigir el país.

    "La gran decisión del debate es que Piñera está mejor preparado. Me alegro de que tuviéramos un debate sin descalificaciones. Dejamos atrás la campaña del terror que venía usando Alejandro Guillier y finalmente pudimos entregar las propuestas", comentó.

    Asimismo, calificó como "inconsistentes" las propuestas del candidato de la Nueva Mayoría, sobre la condonación del Crédito con Aval del Estado al 40% de las familias más vulnerables.

    "Habían inconsistencias sobre el CAE. En relación a lo que dice su propio jefe de programa. Entonces, será la ciudadanía la encargada de evaluar la consistencia de lo que se dijo y lo que realmente se puede hacer", concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones