• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno: “Piñera está hablando de una patologización de la identidad de género y eso no corresponde”

    La vocera Paula Narváez criticó las declaraciones que el candidato de Chile Vamos, insistiendo que no se puede olvidar el trabajo que ha realizado la Comisión de Derechos Humanos del Congreso sobre este tema

    Continúa la polémica tras las declaraciones de Sebastián Piñera en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), al asegurar que, "muchos casos trangéneros se corrigen con la edad”.

    Ahora fue la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien salió al paso de los dichos en una conferencia de prensa, reiterando que “no se puede patologizar o agregarle una categoría de enfermedad a esta realidad. Muchas veces se hace por ignorancia del tema. Por eso, antes de opinar, es importante informarse. Antes de decir este tipo de juicio”, dijo.

    Con ello, agregó que no se puede obviar el debate que se ha realizado por cuatro años sobre este tema en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
    “Deben ser tratadas (las personas trans) con dignidad, respetándoles sus derechos y el Estado tiene que garantizarles a todas las personas, sin exclusión, el derecho a la identidad como un derecho humano básico” dijo la secretaria de Estado, quien agrego que “el llamado que hacemos es a informarse, a ser responsables antes de dar opiniones que son dañinas y que demuestran una patologización de las personas trans que, por supuesto, como Gobierno no compartimos”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones