• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Joven y Alocada" y las críticas por su texto en la franja de Guillier: "Estoy coleccionando insultos fantásticos"

    La escritora Camila Gutiérrez salió al paso de los cuestionamientos del comando de Sebastián Piñera, que se indignó por el escrito que contenía varias groserías.

    Camila Gutiérrez, conocida como "Joven y Alocada" por el blog y la película homónima que escribió, salió al paso de las críticas por el texto que mostró durante su participación en la franja del candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

    En el video, la autora, que aseguró que en la primera vuelta había votado por Beatriz Sánchez, está escribiendo en un computador, donde dice que "hay días (algunos días) en los que entiendo a los fachos que encuentran (ilegible) se va a transformar en Chilezuela", mencionando al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, como el "innombrable" y agregando un "conchasumadre esta hueá se va a transformar en Colonia Dignidad".

    La aparición del texto con groserías indignó al comando piñerista. De hecho, el ex ministro Andrés Chadwick le exigió las disculpas públicas a los colaboradores del senador por Antofagasta, afirmando que con el mesaje se ofendió al candidato y a "miles de chilenos que votaron por él".

    En Twitter, Gutiérrez salió en defensa de su texto y criticó al Piñera, especialmente por sus dichos sobre la transexualidad durante el debate de la ARCHI realizado esta mañana.

    "La derecha chilena siempre me ha llamado la atención. se indignan por palabras como 'conchesumadre' pero les da lo mismo tener un candidato que fomenta la desigualdad, la misoginia, el racismo y la homofobia #fachoscartuchos", escribió.

    En medio de los ataques de los seguidores de Piñera, que crearon el hashtag #labajezadeguillier a propósito de la polémica, la autora afirmó que "estoy coleccionando insultos fantásticos".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones