• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno justificó discusión inmediata a Ley de Identidad de Género y dijo que el debate "se ha dado de manera profunda y extensa"

    El Ejecutivo dijo que tras cuatro años de trámite del proyecto en el Congreso, se pide que "los señores parlamentarios se manifiesten con su voto".

    La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió en una vocería, a la decisión del Ejecutivo de dar discusión inmediata al proyecto de Ley de Identidad de Genero, estableciendo la iniciativa como una de las prioridades de la agenda legislativa.

    Narváez dijo que la iniciativa es importante pues "tiene que ver con el convencimiento de garantizar derechos a las personas" y sostuvo que "las urgencias son técnicas legislativas".

    Sobre el proyecto, la portavoz del gobierno planteó que "la discusión se ha dado de manera extensa y profunda" tras cuatro años del proyecto en el Congreso y que lo que el Ejecutivo está solicitando es que "los señores parlamentarios se manifiesten con su voto".

    Respecto del proyecto de Matrimonio Igualitario, la ministra Narváez dijo que la iniciativa formaba parte del programa de la presidenta Michelle Bachelet y que el gobierno es "realista" y comprende que su tramitación trascenderá a la actual administración.

    Además, la ministra vocera abordó la decisión adoptada ayer por la oposición, de rechazar los proyectos de la agenda del Ejecutivo, entre ellos, la reforma al sistema de pensiones y a la modificación al capítulo XV de la Constitución.

    Narváez planteó que "el debate de los distintos proyectos se debe dar en el Congreso".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones