• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal nacional rechazó los dichos de Sebastián Dávalos: "Constituyen una falta de respeto"

    Jorge Abbott reaccionó luego que el hijo de la Presidenta Bachelet calificara de "corrupto" al Ministerio Público de O'Higgins luego de ser sobreseído de la arista principal del caso Caval.

    El fiscal nacional, Jorge Abbott, rechazó los dichos de Sebastián Dávalos, quien calificó al Ministerio Público de la Región de O'Higgins como "corrupto" tras ser sobreseído de la arista principal del caso Caval.

    En una declaración pública firmada por el persecutor, se repudió "categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas ayer" por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

    "Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O´Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional", señaló el texto.

    La declaración de Abbott afirmó que "sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes", el "tono agraviante" de las declaraciones de Dávalos daña la labor del Ministerio Público.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones