• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex presidentes Frei, Lagos y Bachelet se reunieron con Piñera en La Moneda con foco en La Haya

    El Mandatario se reunió con los ex gobernantes, donde abordaron principalmente el inicio de la fase de alegatos en la Corte Internacional de Justicia por la demanda de Bolivia. "No estamos dispuestos a aceptar fallos con creatividad e imaginación que no respeten el derecho y los tratados" dijo el ex gobernante DC.

    El presidente Sebastián Piñera se reunió esta jornada con los ex exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en La Moneda, quienes quienes llegaron al Palacio de Gobierno cerca de las 13.40 horas.

    En la cita, que duró cerca de dos horas, el tema principal fue el inicio de la fase de los alegatos orales en La Haya por la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.

    El lunes 19, Bolivia abrirá los alegatos ante la Corte de Justicia Internacional, debido a la acción que inició en contra de Chile y que busca que el tribunal establezca que el país tiene una obligación de negociar por una salida al mar. La fase de alegatos ante la CIJ se extenderá hasta el 28 de marzo.

    Tras la reunión, el presidente Piñera dijo que la cita reafirma "la unidad y fortaleza de los argumentos chilenos y la unidad de los Presidentes chilenos" en torno al tema.

    El Mandatario, además dijo que su voluntad es "pedirles su sabiduría, consejo y aporte en temas de Estado".

    El único de los exgobernantes que abordó la cita fue Eduardo Frei, quien dijo que "queremos un fallo reflexionado en base a los tratados y al derecho".

    "Se inicia un proceso y Chile va a defender su soberanía", dijo Frei, quien agregó que "no estamos dispuestos a aceptar fallos con creatividad e imaginación que no respete el derecho y los tratados".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones