• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Condenan a diez años de cárcel a Marcela Mardones por el crimen de Jaime Guzmán

    La pareja de Raúl Escobar Poblete, más conocido como el “Comandante Emilio", fue condenada como autora de homicidio terrorista contra el ex senador ocurrido en 1991.

    El ministro en visita Mario Carroza condenó a una pena de diez años y un día de prisión a Marcela Eugenia Mardones Rojas, sentenciada como la autora del delito de atentado terrorista contra el exsenador Jaime Guzmán Errázuriz.

    Mardones (alías “Ximena”), pareja de Raúl Escobar Poblete y más conocido como el “Comandante Emilio”, quedó inhabilitada de manera perpetua para derechos políticos y de manera absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena y el pago de las costas del proceso.

    La mujer regresó al país el 9 de junio de 2017 cuando fue detenida por la PDI.

    La resolución del fallo estableció que los ejecutores materiales del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Autónomo, fueron el 1 de abril de 1991 hasta el campus oriente de la Universidad Católica de Chile para cometer el hecho.

    Se estacionaron en una calle aledaña al campus, en un vehículo chevrolet opala negro que habían robado días antes. Cuando el exsenador salió cerca de las 18:20 en su auto fue abordado.

    "Los individuos de la organización extrama actuaron premunidos cada uno de armas bajando a la calzada para disparar en contra del vehículo, directamente al asiento del copiloto, donde iba senada la víctima", detalló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones