• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ampuero tras reunión con Consejo de ex Cancilleres: "Hemos recibido un respaldo rotundo, muy fuerte"

    Esta reunión se realizó en el marco de la demanda de Bolivia en la Haya por la obligatoriedad de negociar una salida al Océano Pacifico, un encuentro que trasciende los partidismos, para enfrentar la coyontura externa con una mirada de Estado.

    Durante la jornada de hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con el Consejo de ex Cancilleres, con el objetivo de aunar criterios y afinar los últimos detalles de la defensa de Chile ante la demanda de Bolivia en La Haya, correspondiente al caso "Obligación de Negociar Acceso al Océano Pacífico".

    "Todos los ex Cancilleres llegaron a reunirse con este Canciller y el Agente en La Haya, Claudio Grossman, con el fin de compartir su experiencia, dar a conocer sus visiones sobre lo que estamos enfrentando", afirmó.

    Ampuero resaltó lo ocurrido en la reunión y declaró que "Hemos recibido un respaldo rotundo, muy fuerte, de mucha convicción hacia lo que ha hecho Chile" y agregó que "detrás de todo esto se expresa la unidad del país".

    Además fue categórico en señalar que "no está en disputa ni la integridad territorial, ni la soberanía de Chile, ni tampoco la entrega o no entrega de territorio chileno. Ni un sólo centímetro de territorio chileno está aquí en juego. Nadie nos puede obligar además a ceder territorio nuestro, que pertenece a nuestra soberanía".

    El Canciller informó también que mañana se reunirá con los parlamentarios que forman parte de la delegación chilena que acompañará al equipo que defenderá al país ante la Corte Internacional de Justicia. "Se trata de una comitiva transversal, de distintos partidos, de personas de diferente sensibilidad política y que expresan a través de este viaje y esta presencia en La Haya, la identificación de la sociedad chilena con las posiciones que hemos expresado".

    Los asistentes a la reunión de hoy fueron los ex Cancilleres Juan Gabriel Valdés, José Miguel Insulza, Mariano Fernández, Ignacio Walker, Heraldo Muñoz, Miguel Schweitzer, Alfredo Moreno, Alejandro Foxley, Carlos Figueroa y Hernán Felipe Errázuriz. También estuvo presente el Agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones