• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cathy Barriga fue denunciada a Contraloría por supuestos privilegios a una marca de lentes

    La alcaldesa de Maipú fue acusada de dar prioridad a una empresa de la cual es rostro en la feria Fuerza de Mujer. La edil se defendió y acusó a los "operadores políticos" de atacarla.

    Integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú presentaron una denuncia ante la Contraloría, acusando una supuesta falta de probidad de la edil de la comuna, Cathy Barriga.

    En la acusación, según lo informado por El Mostrador, se señala que la jefa comunal habría privilegiado a una marca de lentes de sol, de la cual además es rostro, en la feria Fuerza de Mujer.

    "La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses, del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol de asesor de negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos", afirmó la denuncia.

    La alcaldesa se defendió de esta compleja acusación, afirmando a La Segunda que se trata de una "infamia", y que detrás de esto están los "operadores políticos" que buscan perjudicarla.

    "Mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer. Es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a Contraloría con estas cosas", aseguró.

    Esta no es la primera vez que Barriga es denunciada al organismo por alguna presunta irregularidad, ya que en septiembre de 2017 fue acusada por el Frente Amplio de utilizar actividades del municipio para invitar a Sebastián Piñera en plena campaña presidencial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones