• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente presentó iniciativas pro inversión y oficina de gestión de proyectos sustentables

    El Mandatario dio a conocer una serie de medidas, algunas provenientes de su primera administración y otras del gobierno de Bachelet tendientes a elevar la inversión en el país.

    El presidente Sebastián Piñera, presentó esta jornada los proyectos pro inversión que el gobierno enviará al Congreso.

    El Mandatario además anunció la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) que tiene como objetivo, "ayudar a que los proyectos se pongan en marcha, cumplan la legislación y sean respetuosos con el medioambiente y las comunidades que los acogen".

    Piñera dijo que en el país, existe una cartera de proyectos paralizados por distintos motivos, por un monto de US$ 65 mil millones, que se estiman, generarían 250 mil nuevos empleos.

    Además el Presidente anunció de la firma de 2 proyectos para promover la inversión y, una instrucción para que el Consejo de Productividad ayude a identificar los obstáculos para la inversión y el emprendimiento en el país.

    Entre las medidas que incluyen las iniciativas, se encuentran facultades para las municipalidades para disminuir la democracia y creación de plataformas digitales para la realización de trámites.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones