• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Elizalde dijo que el ministro de Salud "quedó debilitado" tras el dictamen de Contraloría por protocolo de aborto

    El presidente del PS sostuvo que Emilio Santelices "no está en condiciones de poder articular, con los distintos actores, las iniciativas que se tienen que impulsar".

    El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que el ministro de Salud, Emilio Santelices, "quedó debilitado" tras el dictamen de Contraloría, que declaró ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

    "Es evidente que el ministro de Salud quedó debilitado para liderar los enormes desafíos que existen en materia de Salud", dijo a Tele13 Radio.

    A su juicio, el titular del Minsal "no está en condiciones de poder articular, con los distintos actores, las iniciativas que se tienen que impulsar ante la necesidad que existe en el ámbito de salud en Chile".

    Elizalde sostuvo que "cuando dictó el protocolo, cuando lo tuvo que implementar desinformó a la ciudadanía, este es un protocolo ilegal".

    El timonel socialista espera que el gobierno cumpla con la ley, "porque se están tratando de burlar leyes a través de normas administrativas. Si el gobierno quiere cambiar la ley debe ir al Congreso".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones