• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputados opositores ingresaron firmas para interpelar al ministro Hernán Larraín

    Parlamentarios buscan interrogar al secretario de Estado debido a que el gobierno retiró el proyecto para reparar económicamente a víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

    Un grupo de parlamentarios opositores ingresó esta jornada a la Secretaría de Partes de la Cámara Baja, 58 firmas para interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín.

    Los diputados apuntan al secretario de Estado, luego de que el gobierno retiró el proyecto que buscaba entregar una reparación económica a víctimas de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura. 

    En caso de que la interpelación sea aprobada, Larraín se transformaría en el segundo ministro en concurrir a un interrogatorio en la Cámara de Diputados, luego de que su par de Salud, Emilio Santelices fue interpelado por el reglamento de la objeción de conciencia en la ley que permite la interrupción del embarazo en tres causales.

    La diputada Carmen Hertz (PC) quien sería la encargada de realizar el interrogatorio, dijo que se exigirá a Larraín "las razones del retiro intempestivo del proyecto de reparación y cuál es la política de derechos humanos que este gobierno tiene". 

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones