• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Santelices: Informes PS desestiman acusación y DC se resta de apoyo

    La acusación constitucional que impulsa el Frente Amplio en contra del ministro de Salud, no encuentra hasta el momento buena acogida al interior de los partidos de la ex Nueva Mayoría.

    De acuerdo con información de El Mercurio, el Partido Socialista desestimó la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, que impulsa el Frente Amplio, en tanto que la DC, se decidió restar del apoyo y por ende dificultó que se consiga el quórum requerido.

    En un informe en derecho preliminar, redactado por la bancada socialista, se establece que se requiere "un nivel de precisión de los actos u omisiones imputables directamente al ministro, con el fin de precisar el núcleo de la imputación".

    Además, el documento plantea que respecto del reglamento por la objeción de conciencia, fueron los parlamentarios los que recurrieron a Contraloría y que, la defensa del ministro puede argumentar que, el tema fue resuelto institucionalmente.

    En otro punto, la bancada del PS aborda que no se debe "perder de vista" la necesidad de contar con los votos requeridos para aprobar la acusación. 

    En ese último punto, sostiene la publicación, ayer el comité de la DC, tras un almuerzo, decidió no apoyar la acusación contra Santelices, pues consideran que no hay mérito político ni jurídico. 

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones