• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera designó a siete nuevos embajadores de Chile en el exterior

    El Mandatario definió los cargos para la Santa Sede, Israel, México, Panamá, Suecia y otros dos ante organizaciones internacionales.

    El Presidente Sebastián Piñera designó a siete nuevos embajadores para que representen a Chile en el exterior.

    Desde Cancillería confirmaron el nombramiento de Rodrigo Fernández, en Israel; Domingo Arteaga, en México; Germán Becker, en Panamá; Octavio Errázuriz, en la Santa Sede y Hernán Bascuñán, en Suecia; todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

    A ellos se agregó la designación de Juan Eduardo Eguiguren ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; y a Eduardo Gálvez, ante la Organización Mundial de Comercio con sede en Ginebra.

    En el caso Octavio Errázuriz, que representará al país en el Vaticano, es Licenciado en Derecho de la Universidad de Chile y tiene estudios de post grado en el School of Government de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

    Se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Estados Unidos y en la Misión Permanente de Chile en Naciones Unidas. Ha sido embajador de Chile en Ecuador, Estados Unidos, Malasia, China y ante Naciones Unidas. También ha sido Secretario de la Academia Diplomática, Director de Asuntos Bilaterales, Director General de Política Exterior, Asesor para Asuntos del Pacífico y Director de Asia y Oceanía.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones