• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Renunció Seremi de Aysén formalizada por hurto

    Vera Rebeco Flores alcanzó a estar 3 meses en su cargo, pero el hecho ocurrido en Febrero en un supermercado de la región, y que salió recientemente a la luz pública, terminó por provocar su renuncia.

    Acorde a lo informado por el portal Biobio, durante esta jornada renunció a su puesto la ahora ex-seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, Vera Rebeco Flores, esto tras que saliera a la luz pública que fue formalizada y acusada por el delito de hurto simple.

    Rebeco finalmente llegó a un acuerdo reparatorio durante la audiencia en la Fiscalía Regional en Coyhaique. Y en ese sentido el fiscal José Moris indicó que “Formalmente, el acuerdo reparatorio es un pago en dinero y abstenerse de acercarse al lugar”.

    Todo ocurrió en el supermercado Unimarc de la capital de Aysén, durante el mes de febrero de este año. Acorde a lo indicado por los guardias de seguridad del local Rebeco habría rellenado una bolsa con diversos objetos que intentó sacar del lugar sin pagar.

    Pero la ahora ex-autoridad indicó que esto habría sido culpa de su hija pequeña, quién habría hecho esto sin que ella se diera cuenta. En esa línea indicó que “Mi hija echó artículos, y muy de niños porque eran chocolates y claramente ella no sabe lo que hace y yo en ese momento tampoco me percaté porque estaba echando hartas cosas en el carro, y dado que ya habíamos pasado por caja, se hace la acusación de hurto”.

    Durante este sábado la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, aceptó en definitiva la renuncia de Rebeco según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones