• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chadwick por sentencia en caso Luchsinger Mackay: "Es un duro golpe a la acción terrorista"

    El ministro del Interior calificó como "positiva" la cadena perpetua a las que fueron condenados dos de los imputados. Dijo estar "satisfecho".

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo estar "satisfecho" por la condena de presidio perpetuo simple de José Tralcal y Luis Tralcal en el marco del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay ocurrido en 2013.

    Lee también:
    Caso Luchsinger: cadena perpetua para dos de los condenados y libertad vigilada para José Peralino.

    Lee también:
    Fiscalía dijo estar conforme con sentencias en el caso Luchsinger Mackay.

    "Es un fuerte y un duro golpe a la acción terrorista de uno de los delitos y crímenes más crueles que hemos conocido", dijo el ministro y calificó como positiva la sentencia.

    Y agregó que "es una potente señal para todos aquellos que pretenden usar la acción violenta, la acción terrorista para sus propios intereses, un duro golpe, eficaz, una buena señal para todos aquellos que están participando en acciones terroristas".

    Chadwick, recordó además que el presidio perpetuo que se consiguió tras la investigación, "es la aplicación máxima de la pena que se contempla en la ley antiterrorista y en nuestra legislación".

    Cabe destacar que el tercer imputado, José Peralino, fue declarado culpable y recibió una condena de cinco años de presidio menor, la que fue sustituida por libertad vigilada.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones