• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal Gómez negó que le haya ofrecido un acuerdo a Pablo Longueira por el caso SQM

    El persecutor reaccionó luego que el ex ministro de Economía asegurara que intentó acordar eliminar el delito de cohecho en la acusación.

    El fiscal Pablo Gómez, que está llevando la investigación por el caso SQM, negó que haya llegado a un acuerdo con el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien fue acusado por delitos tributarios y cohecho.

    El persecutor salió al paso de una carta publicada por el ex senador UDI, quien afirmó que "se ofreció durante meses a mi defensa una salida alternativa que eliminaba el delito de cohecho".

    En declaraciones consignadas por Emol, Gómez descartó la existencia del supuesto intento de acuerdo, afirmando que "tampoco son efectivos varios de los antecedentes que está entregando. Dice que las cuentas bancarias las abrió voluntariamente, cuando consta que fueron con autorización judicial".

    "La Fiscalía no toma revanchas. No puede olvidar el señor Longueira que la orden de allanamiento fue autorizada por un tribunal de Justicia en los horarios que este ordenó", agregó el fiscal.

    El Ministerio Público ingresó ayer las acusaciones contra los 16 formalizados del caso, el que busca determinar la posible existencia de delitos tributarios y financiamiento irregular de la política.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones