• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chadwick dijo que indicación que prohíbe expulsar extranjeros es "un error grave y profundo"

    El ministro del Interior se refirió a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la medida en el marco del debate de la Ley de Migración. Dijo que la oposición confunde el asilo o refugio político con el ingreso ilícito al país.

    El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió a la aprobación de una indiciación a la Ley de Migración en la Cámara de Diputados, que establece la prohibición para expulsar extranjeros.

    Chadwick dijo que se trata de "un error grave y profundo" y dijo que "la oposición —a mi juicio— tiene una confusión que tiene que resolver, que es que confunde lo que es el asilo o el refugio político con lo que es el ingreso ilícito a nuestro país".

    "La forma en la que presentaron la indicación nos genera una traba o un impedimento muy serio —muy severo— para efectos de la capacidad y derecho del Estado de expulsar a aquellos extranjeros que han ingresado de forma ilícita y que puedan estar desarrollando y cometiendo delitos al interior del país" añadió.

    El vicepresidente además dijo que "espero que puedan recapacitar, reflexionar, darse cuenta del error que han cometido porque para el presidente Piñera este es un punto central".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones