• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gerardo Varela tras dejar el gabinete: "Efectivamente hubo errores comunicacionales"

    El ex ministro de Educación le deseó el éxito a su sucesora, Marcela Cubillos, afirmando que seguirá disponible para colaborar con el gobierno en diversas materias.

    El ex ministro de Educación, Gerardo Varela, agradeció al Presidente Sebastián Piñera por los cinco meses en los que permaneció en el cargo, los que estuvieron marcados por algunas polémicas por sus declaraciones.

    Tras el cambio de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda, el ex secretario de Estado afirmó que "hay un desafío enorme en educación en Chile, y tenemos que seguir trabajando en el cumplimiento del mandato del Presidente".

    Varela también le deseó éxito a su sucesora, Marcela Cubillos, recordando que él mantuvo una amistad con su hermano, el fallecido Felipe Cubillos. "Justo es el día de su cumpleaños", recordó.

    Por las controversias que protagonizó, especialmente por el episodio de los bingos en los colegios, el ex ministro afirmó que "yo creo que aquí efectivamente hubo errores comunicacionales, pero lo importante es que queda un Ministerio con un tremendo equipo, el cual agradezco toda la ayuda".

    Tras esto, el saliente miembro del gabinete ministerial afirmó que seguirá disponible para colaborar con el gobierno en diversas materias vinculadas con la educación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones