• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Vocera y críticas de Bachelet: "Los cambios de gabinete no se producen por la entrevista de una persona"

    Cecilia Pérez enfatizó que "nosotros somos un gobierno que acciona, no reacciona".

    La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al acotado cambio de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera, en un día marcado por las críticas de Michelle Bachelet, quien calificó a la actual economía como "debilucha".

    "Los cambios de gabinete no se producen por la entrevista de una persona y por reacción, nosotros somos un gobierno que acciona. Acá hay evaluaciones serias y permanentes del Presidente. (...) El piso con el que partimos no es bueno y todos los cambios que tenemos que hacer debemos hacerlos con el sentido de urgencia", dijo a radio ADN.

    La ministra dijo que "los momentos de los ajustes, de los cambios, los determina en el momento el Presidente de la República".

    Sobre la baja de la evaluación del gobierno en los sondeos, la portavoz sostuvo que "las encuestas no son las que nos rigen el actuar el día a día. Escuchamos la voz de los chilenos, pero tenemos convicción en cuál es el norte".

    Respecto a la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación tras sus polémicas declaraciones, la titular de la Segpres sostuvo que "el Presidente nos evalúa todos los días, no es por una palabra, es por evaluaciones serias que hace el Presidente. Él sintió que era un momento para dar un liderazgo distinto en dos carteras y también en Medio Ambiente".

    "Lo que Gerardo señaló son las diferencias que tenemos con autoridades de izquierda del pasado que creen que en la educación solo se puede tener un estado docente, también creemos que puede haber una sociedad docente. Esa es una evaluación que hace el Presidente y las razones las dio el Presidente en una reunión privada. Las razones fundantes solamente las da en la evaluación del día a día nuestro jefe, que es el Presidente", declaró.

    Pérez sostuvo que "sabemos que estamos expuestos y todos tenemos que ser cuidadosos en lo que decimos y cómo lo decimos. Errores cometemos y seguro los vamos a seguir cometiendo, lo importante es no quedar en el error. Tenemos que ser rigurosos en todos los ámbitos", enfatizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones