• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Asamblea General de la ONU ratificó a Bachelet como Alta Comisionada de DD.HH.

    El miércoles la ex Presidenta fue designada por el secretario general del organismo y hoy ratificada en forma unánime por sus 193 miembros. Su mandato tendrá una duración de cuatro años y comenzará el 1 de septiembre.

    La Asamblea General de la ONU ratificó a la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los DD.HH. del organismo, luego de que el miércoles fue designada para el cargo por el secretario general, Antonio Guterres.

    La designación fue respaldada en forma unánime por los 193 miembros de la organización y de esta manera, la ex Presidenta ocupará por segunda vez un cargo en el organismo internacional, luego de que entre 2010 y 2013, fue directora ejecutiva de ONU Mujeres.

    Su mandato, en el que reemplazará al príncipe jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, durará cuatro años y comenzará el 1 de septiembre

    Bachelet estará encargada del trabajo y la promoción del los DD.HH. y desde que se conoció su designación, se generaron diversas reacciones. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikky Haley, instó a la ex Presidenta a pronunciarse sobre la situación en Venezuela y Cuba y realizó duras críticas a la política del organismo en la materia, recordando que su país se retiró del consejo de DD.HH.

    En el país, en tanto, el gobierno felicitó a Bachelet por la designación, pero la ex Presidenta recibió críticas por parte de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, y, de Renovación Nacional, colectividad que cuestionó la idoneidad de la ex Mandataria para el cargo.






    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones