• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera por fallo de La Haya: "Quiero dar la garantía que seguiremos defendiendo nuestra integridad territorial"

    El Presidente enfatizó que "Chile va a cumplir y hacer cumplir el Tratado de 1904" con Bolivia.

    El Presidente Sebastián Piñera se refirió al próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya, por la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

    La resolución se conocerá el 1 de octubre, a través de una audiencia pública.

    "Quiero dar la más plena garantía que como siempre ha sido en el país -porque es una política de Estado- hemos y vamos a seguir defendiendo, con todos los instrumentos de la historia y del derecho internacional, nuestra integridad territorial, esto significa nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía", dijo.

    El Mandatario sostuvo que "Chile siempre ha sido un país respetuoso del derecho y de los tratados internacionales y, en consecuencia, Chile va a cumplir y hacer cumplir el Tratado de 1904".

    Piñera aseguró que el país "siempre ha estado dispuesto a conversar con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos, para avanzar en la solución de los problemas, obviamente dentro del marco del cumplimiento de los tratados, válidamente celebrados y plenamente vigentes y dentro de un marco de buena voluntad y de respeto entre las partes".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones