• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chadwick y criticas por rechazo a acusación constitucional: "Hay que saber perder"

    El ministro del Interior respondió a los cuestionamientos que recibió el Ejecutivo por la derrota en el Congreso en la votación por el libelo contra tres jueces de la Corte Suprema.

     El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al rechazo que sufrió anoche en el Congreso, la acusación constitucional en contra de tres ministros de la Corte Suprema, quienes fueron llevados a esa instancia por entregar beneficios carcelarios a condenados por crímenes de lesa humanidad.

    "La Cámara pudo hacer una buena reflexión y mayoritariamente rechazar una acusación constitucional que no tenía ninguna justificación, que estaba fuera de todas las disposiciones expresas de la Constitución y que debilitaba, lesionaba lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial" dijo Chadwick.

    Tras las críticas al interior de la oposición por el rechazo de la acusación constitucional, el secretario de estado dijo: "hay que saber perder y, en ese sentido, hay otra regla de la democracia: hay que saber respetar las instituciones, saber actuar y ya".

    Además descartó un eventual intervencionismo gubernamental tras la cita entre el presidente Piñera y, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en medio de la discusión del libelo. "Eso es totalmente normal, es parte de la democracia, es el diálogo que debe existir siempre entre las instituciones" dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones