Abrir en nueva ventana

    Gira por la Alegría: una nueva propuesta contra el bullying

    Diego Escobar descobaru@digitalfm.cl

    Con música y cultura la corporación Siempre Contigo promueve una intervención diferente y directa en los colegios de Chile.

    El bullying hoy en día se manifiesta como una verdadera causa de violencia y acoso escolar, es por esto que la Corporacion Siempre Contigo, que lleva más de un año trabajando para tratar de erradicar estos casos, ha decidido lanzar una nueva iniciativa llamada Gira por la Alegría.

    Esta gira cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud. Con esta propuesta, la ONG que está enfocada en el trabajo con niños y adoslescentes busca alertar e informar de forma entretenida, los problemas que genera esta situación de acoso.

    La gira tiene como objetivo principal, entregar una verdadera herramienta de salida por medio de la alegría a los niños y jóvenes que son víctimas y agresores de este, mal denominado, juego de niños, que en los casos más dramáticos incluso han llevado a la muerte.

    Los creadores y forjadores de esta iniciativa, Sebastián Pino y Rodrigo Briceño, explican que "la idea es combatir este flagelo desde una mirada distinta, invitando de manera entretenida y llamativa a los estudiantes a la prevención del bullying".

    "Nosotros creemos que al llevar una instancia donde ellos puedan participar y no ser solamente oyentes se puede crear una mejor conciencia sobre este tema. Por esto, creemos que el programa puede hacerlos tomar una actitud diferente y positiva en su entorno escolar.

    Los sonidos de la causa

    La campaña se trata de una intervención que se inicia durante el mes de junio en una primera instancia en Santiago, y luego se externderá a regiones. Se llevará a cabo en el recreo más extenso de la jornada de cada colegio. En éste, los alumnos se encontraran con una sorpresa en el patio del establecimiento: la banda musical Alana, encabezada por Camila Silberstein y Anthony Albertjunto a los sonidos pop-rock de Nebular, darán paso a un llamados a los escolares en el que anunciarán lo que se viene.

    ¿Y qué es lo que se viene? Nada menos que música y motivación que serán los encargados de limpiar el posible ambiente de agresión.

    El programa contempla visitas a establecimientos de todos los estratos sociales y además exhibirá una serie de casos reales de bullyng, especialmente preparados por un equipo de cineastas. Con esto se busca mostrar de manera vivencial y con rostros de personas públicas los hechos y las consecuencias de esta anomalía social.

    La Gira por la Alegria busca, en definitiva, devolver la sonrisa para quienes hoy la sienten perdida, agrega Sebastián Pino.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones