• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Día del Patrimonio: La ministra Parot celebró bailando junto a Dióscoro Rojas

    Entonando cuecas junto a los pasajeros del Metro de Santiago, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y el representante de la cultura guachaca, Dióscoro Rojas, dieron inicio a la celebración del Día del Patrimonio.

    Los pasajeros sorprendidos con el espectáculo, que estuvo en manos del grupo Torito Alfaro y los Corriguelas, se entusiasmaron y acompañaron a la secretaria de Estado en esta pequeña celebración del Día del Patrimonio, que organizaron en el vagón del tren subterráneo.

    "Hemos querido traer alegría a este tren subterráneo que día a día transporta a miles de pasajeros. Hoy quisimos hacer algo distinto y así celebrar el día del patrimonio", dijo Parot.

    La secretaria de Estado y el guaripola descendieron en la Estación Tobalaba, donde los esperaba el presidente del Metro Rafael Bergoing para inaugurar oficialmente la vitrina que facilitaron al Ministerio de Bienes Nacionales para mostrar al público su trabajo.

    Según informó el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, sólo en Santiago hay 117 lugares abiertos al públicos y desde Arica a Magallanes un total de 80 reparticiones abrieron sus puertas a la comunidad.

    Todos los lugares de visita se pueden recorrer gratis y algunos cuentan con visitas guiadas. Se pueden conocer en el sitio de Monumentos Nacionales.

    En Santiago, la novedad de este año es el circuito que se puede realizar en los buses del Transantiago seleccionados, que recorren más de 100 lugares en la capital. Mediante una pulsera distintiva, los pasajeros se pueden bajar y volver a subir sin pagar.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones