• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bitar se descontroló y trató de “cabro chico” a dirigente estudiantil

    El ex ministro de Educación de Ricardo Lagos protagonizó un intenso debate con Francisco Figueroa, vicepresidente de la FEch, quien acusó a la Concertación de haber “bancarizado” la educación chilena.

    Sergio Bitar, ex ministro de Educación del gobierno de Ricardo Lagos protagonizó junto al vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, un acalorado debate en un programa de CNN Chile, donde el ex secretario de Estado terminó tratando de “cabro chico” al dirigente estudiantil.

    En medio del debate, Figueroa realizó fuertes recriminaciones a la gestión de la Concertación en materia educacional asegurando que esta administración sólo había "bancarizado" la educación y “financiado el negocio de los bancos, pagando con plata de los chilenos las ganancias de los bancos y las universidades privadas con fines de lucro”.

    Esta acusación produjo el enojo del ex ministro quien en varias oportunidades elevó su voz y mostró su rechazo a las acusaciones del joven dirigente.

    "Estas indecencias que se han cometido con estudiantes y familias no van a seguir. Porque nuestra generación llegó a la política para quedarse y eso es lo que profundamente irrita al ex ministro Bitar, porque han tenido el monopolio de la política. Han estado acostumbrados a que sólo les pidamos que por favor nos resuelvan el problema. Eso va a dejar de suceder", aseguró Figueroa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones