La justicia confirmó multa a Errázuriz por tener extranjeros trabajando sin contrato

La Cirte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el empresario luego que se develaran las irregularidades en relación a los obreros que mantenía trabajando en sus fundos de la empresa Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A.

UPI La Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó que el empresario Francisco Javier Errázuriz deberá pagar una multa de $9.237.697 por mantener a un grupo de ciudadanos paraguayos trabajando en Chile sin tener ningún tipo de contrato.

El máximo tribunal del país rechazó el recurso de protección presentado por el ex candidato presidencial en contra de la multa impuesta por la intendencia de la Región de O'Higgins luego que se develaran las irregularidades en relación a los obreros que mantenía trabajando en sus fundos de la empresa Frutales y Viñedos Errázuriz Ovalle S.A.

Los ministros Héctor Carreño, Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Jorge Lagos y Patricio Figueroa estimaron que el gobierno regional no actuó con arbitrariedad, por lo que ratificó la multa impuesta por la Corte de Apelaciones de Rancagua el pasado 10 de agosto, por mantener indocumentados a ocho extranjeros en el país.

"La Intendencia tiene la atribución de sancionar tal hecho, con lo que cae la alegación de la recurrente en torno a que no se siguió un procedimiento administrativo en la adopción de la resolución impugnada", consigna el fallo.


Comentarios