Nuevo carnet y pasaporte chileno tendrá un chip con información del usuario

Esta nueva tecnología permitirá realizar una rápida identificación del usuario en caso de accidente o muerte ya que contará con información relacionada con grupo de sangre y huellas digitales cargadas en los documentos de identificación.

El modelo del nuevo carnet presentado hoy. (UPI)
El modelo del nuevo pasaporte presentado hoy. (UPI)
El ministro de Justicia presenta el nuevo pasaporte. (UPI)
El ministro de Justicia presenta el nuevo carnet. (UPI)
$ El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, presentó esta mañana el diseño que tendrá los nuevos documentos de identificación chilenos los cuales comenzarán a regir a contar de septiembre de 2013.

Ribera informó que tanto la nueva cédula como el pasaporte contarán con un chip, similar al que actualmente tiene la tarjeta Bip, con la cual se podrá obtener información relevante de los usuarios, como su tipo de sangre entre otros.

De acuerdo a lo informado por Ribera, los nuevos documentos de identificación contarán con un sistema mucho más moderno que el actual, lo que permitirá realizar una rápida identificación de una persona en caso de muerte o accidente.

Tanto el pasaporte como el carnet contarán con un estándar internacional y tendrán un costo de US$ 380 millones. Pese a esto, el valor para los usuarios continuará siendo el mismo que hay actualmente.

De acuerdo a las estimaciones del titular de Justica, estos nuevos documentos se implementarán a partir de septiembre de 2013 a cargo de la empresa de licitación Morfo.

Comentarios