Corte de Apelaciones condenó a 30 años de cárcel a autores de homicidio de dos carabineros en Quilicura

Se trata de Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave, quienes dieron muerte a Carlos Cuevas Golmo y Job Burgos Burgos, hecho ocurrido el 12 de febrero de 2008 en un frigorífico. El tribunal también dictaminó sentencias en contra de los encubridores.

$ En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por los homicidios de los carabineros Carlos Cuevas Golmo y Job Burgos Burgos, ocurridos el 12 de febrero de 2008 en un frigorífico de Quilicura.

Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave fueron condenados cada uno a 15 años y un día de presidio como autores del homicidio de Carlos Cuevas Golmo y 15 años y un día de presidio por su participación en el homicidio de Job Burgos Burgos.

Mirtha Cerna Sáez, Alejandra Duque Pradine y Miguel Olguín Ruiz fueron condenados a 300 días de presidio por su participación como encubridores de Córdova.

Misma condena para Álvaro Urrutia Orellana y Luis Aravena González, quienes fueron encubridores de Mendoza.

En tanto, José Antonio Muñoz Vilches fue condenado a 3 años y 1 día de presidio por su responsabilidad como autor de porte ilegal de arma de fuego y 61 días de presidio por su responsabilidad como autor de lesiones leves del carabinero Rodrigo Cheuquian Gallardo.

El fallo del tribunal de alzada hace presente las serias deficiencias en la sentencia del juez militar Bosco Pesse Quappe, quien el 8 de octubre de 2010 determinó una serie penas contra los condenados.

Comentarios