La comuna de Ñuñoa traspasó al Minsal la Clínica Ñuñoa

El alcalde Pedro Sabat y el ministro de Salud Jaime Mañalich firmaron un acuerdo en donde el municipio entrega en comodato el inmueble para dar soluciones a los problemas de la red de salud pública.

El alcalde junto al ministro Mañalich. (Minsal)
$ El alcalde de ÑuñoaPedro Sabat y el ministro de Salud Jaime Mañalich, firmaron un protocolo de acuerdo en donde el municipio le entrega en comodato a la cartera de Salud, la Clínica Ñuñoa, para dar así soluciones a los problemas a la red de salud pública.

La idea es el traspaso de la clínica al Ministerio o a cualquiera de los Servicios de Salud de la Región Metropolitana que el Ministerio de Salud determine.

“Nosotros le hemos pedido al alcalde Sabat que, en un gesto de generosidad, nos deje usar esta infraestructura en beneficio de toda la comunidad, para entregar una solución concreta a la red de salud del Estado, que como todos sabemos, se vio muy afectada por el terremoto, y la firma de este protocolo, nos muestra la generosidad del alcalde y los vecinos de Ñuñoa”, señaló el ministro Mañalich.

La clínica tiene una construcción total de 23.300 metros cuadrados emplazada en Avda. Grecia con los Los Jardines.

En estos momentos, la construcción está terminada en su obra gruesa, por lo que queda pendiente la segunda etapa, la que corresponde a la habilitación interior, es decir, terminaciones como equipamiento incluyendo los tabiques, puertas, cielos, luminarias, etc.

El acuerdo contempla que los dineros para terminar la segunda etapa de la clínica sean aportados por el Ministerio de Salud.

Comentarios