Abrir en nueva ventana

    Hombre que perdió ojo por disparo de Carabinero en Aysén: “Quedé ciego dando vueltas por ahí”

    Juan Peña jpenaa@mediosregionales.cl

    Teófilo Haro narró a SoyChile que esa noche iba a ver a su madre que vive en la ribera sur, debido a las lacrimógenas que llegaban a las casas. “Apareció un carabinero y no me dijo ‘detente, ahí’ o ‘tírate al suelo’. Me disparó en la cara y punto”, aseguró. Ver galería de fotos.

    Teófilo Haro es uno de los tres hombres que perdieron la visión de uno de sus ojos por los disparos de perdigones percutados por Carabineros durante las movilizaciones en Aysén, según denunciaron hoy los observadores de derechos humanos que monitorearon el actuar de la policía uniformada la zona.

    Es tarde, narró a SoyChile.cl cómo ocurrieron los hechos, desde su cama en el hospital del Salvador, en Santiago. “Yo iba hacia la casa de mi madre que queda en la ribera sur, yo venía de la ribera norte, y al llegar al puente hay unos arbolitos. De repente aparece un carabinero detrás de uno de esos árboles y no me dijo ‘detente, ahí’, ‘tírate al suelo’. Nada de eso. Me disparó en la cara y punto”.

    Agregó que tras el uniformado “me disparó a la cara, a una distancia de dos metros. Quedé ciego dando vueltas por ahí, si me reventó el ojo, me hizo pedazo la vista”. El mecánico de profesión dijo que solo fue auxiliado por quienes miraban las manifestaciones.

    “Yo creo que estamos volviendo al 73. Uno no puede manifestarse, porque salen a reprimir y disparara a quien se ponga adelante”, aseguró el profesional.

    Teofilo Dijo deberá estar al menos un mes hospitalizado, según contó. “Ya está bueno de reprimir tanto, si la sociedad tiene que manifestar lo que está bien o mal”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones