El liceo de Constitución tiene daños estructurales y podría ser demolido totalmente

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien llegó a la Región del Maule para evaluar los daños del sismo de ayer, dijo que gran parte del establecimiento no va a poder ser ocupado por lo que los cerca de 800 alumnos van a tener que ser reubicados en otros liceos para reanudar lo antes posible las clases.

Los daños en el liceo. (@Jota_MB)

$El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien está en la comuna de Constitución, en la Región del Maule, para evaluar los daños producto del sismo 7.1 de ayer, dijo que el Liceo de Constitución “tiene una parte totalmente dañada, con daños estructurales”.

Ubilla señaló que gran parte de del establecimiento no va a poder ser ocupado y los ingenieros van a corroborar si se puede reparar o va a tener que ser destruido totalmente.

Los más de 800 alumnos del liceo, van a tener que ser reubicados en otros establecimientos para reanudar lo antes posible las clases, dijo Ubilla en entrevista con TVN.

Sobre el hospital de la comuna, el subsecretario dijo que “tiene grietas en el primer piso, las que van a ser evaluadas para ver si son daños estructurales o no”.

Sobre los servicios básicos, la autoridad de gobierno indicó que se espera que durante la tarde vuelva el suministro de agua, donde se están reparando dos matrices que se reventaron producto del movimiento telúrico.

Comentarios