• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pedro Gaete dijo que el sismo de ayer fue causado por el hombre

    El ingeniero de la Universidad de Chile –quien la semana pasada anunció un megaterremoto para Chile- aseguró que el movimiento telúrico en la Región del Maule fue provocado por la energía llamada punto cero y que “se está usando como un arma”.

    Pedro Gaete, ingeniero de la Universidad de Chile y director ejecutivo del observatorio sísmico solar revolucionó las redes sociales, luego que hoy en la mañana en el programa Mañaneros de la Red, señalara que el sismo de ayer en la Región del Maule –el que había predicho durante la semana- fue provocado por la energía llamada punto cero y que “se está usando de la peor manera, como un arma”

    “Una máquina es capaz de crear un terremoto de gran envergadura y dependiendo de las amplificaciones que quieras ir haciendo se pueden agrando bastante más”, dijo.

    En las redes sociales generó reacciones diversas. Mientras algunos le creían y le agradecían por informar sobre esto, otros lo tildaban de charlatán.

    Salfate director de la onemi y don pedro gaete director del sernageomin !!! @RinconSalfate (@alextark666)

    Pedro Gaete y Marcelo Lagos. Los únicos que dicen la verdad tal como es sobre la tierra. El resto (autoridades y TV Medios) no cachan nah! (@tvjosephs)

    Pedro Gaete no aparece en los registros de la Chile ! CHANTA ! (@davidvelasquezv)

    “Nosotros tenemos gran participación internacional en otro tipo de proyectos. Lo que nos preocupa es que nuestro país carece de los medios para poder determinar la seriedad de nuestros dichos. Lamentable que hagan una burla de todo esto, porque es bastante más grave de los que se imaginan”, dijo Gaete.

    El ingeniero señaló que van a “ocupar todo lo que esté en nuestras manos para develar que la energía punto cero se está usando de la peor manera, como un arma”.

    De todas formas, Gaete aseguró que en los próximos días no va a ocurrir ningún sismo importante. “Estamos revisando desde La Serena hasta Puerto Montt y no hay ninguna señal de bombardeo de alta energía”
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones