Fundación ProAnimal: “Metro no está dispuesto a suspender el servicio para sacar un animal de las vías”

A raíz del rescate de ayer de un perro en la línea 2 del tren subterráneo, su vocera, Patricia Cocas asegura que la empresa no tiene ningún protocolo para estos casos y que es el Departamento de Vías el encargado de sacar los cuerpos de animales muertos al final del día.

$ A raíz del rescate de más de seis horas del perro que cayó ayer a las vías de la línea 2 del Metro, Patricia Cocas, vocera de la organización ProAnimal, aseguró que esto no es un caso aislado y que el tren subterráneo no tiene ningún tipo de protocolo para hacer frente ante estos hechos.

“Hemos tenido denuncias de pasajeros y en especial de funcionarios del Metro, que nos llaman cuando hay animales en las vías. Por lo que esto no es un caso aislado y el comportamiento del metro el día de ayer, deja en evidencia la negligencia y la falta de protocolo por parte de Metro”, dijo Cocas.

Además asegura que si un animal cae a las vías del tren, Metro no los saca, porque “ellos no están dispuestos a suspender por algunos minutos los vagones para poder sacar a estos animales”.

“Es habitual que ingresen perros a las vías, no en las estaciones, sino que perros abandonados, callejeros que ingresan entre estaciones, seguramente buscando refugio y el personal de Metro no los saca. No tiene ningún protocolo y me consta, porque yo he hablado con la gente de Metro. Esto es porque ellos no están dispuestos a suspender por algunos minutos los vagones para poder sacar a estos animales”, dijo a Soychile.

Según ProAnimal, que ayer se haya suspendido el servicio para rescatar al perro en la línea 2 se debe exclusivamente, porque había un dueño que reclamó e insistió, donde incluso llamó a la PDI.

Aunque a Cocas nunca ha visto que un animal muera o sea atropellado en las vías, le consta que el personal no hace nada, donde “en más de una ocasión pasan horas y horas y ellos no hacen nada al respecto y los animales desaparecen y le pierden la vista. Lo más probable es que en muchos de esos casos los perros hayan muerto”.

Según ProAnimal, el Departamento de Vías de Metro, quien se encarga de la limpieza de las vías, es la que al final del día saca los cuerpos de los animales muertos que quedan en las líneas del tren.

Comentarios