Los heridos con hilo curado en Santiago llegaron a 15 tras el accidente de la patinadora

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo que en la misma fecha del año pasado había nueve casos. La autoridad también rechazó las críticas de la familia de la menor –que casi pierde un pie- señalando que ayer en el Parque O’Higgins sí había fiscalizadores.

$ La seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo que a la fecha 15 personas han resultado heridas con hilo curado en Santiago, seis más que en el mismo periodo del año pasado.

La autoridad visitó a la menor Amanda Farías (10), quien casi pierde un pie por culpa de ese implemento mientras patinaba en el Parque O’Higgins.

"A la fecha llevamos 15 heridos con hilo curado. El año pasado, a la fecha, llevábamos nueve casos, y en todo el año hubo más de 65 personas con cortes, de los cuales el 1,5% fue en el cuello, lo que podría haberles causado la muerte", dijo.

Oyarce también rechazó las críticas de la familia de Amanda, señalando que ese día en el parque sí había fiscalizadores.

La seremi anunció que se harán parte de la querella contra quienes resulten responsables, calificando como "delincuentes" a quienes usan hilo curado para elevar volantines.

Comentarios