• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Movilh les envió un cuestionario a Golborne, Allamand y Orrego para que argumenten su rechazo al matrimonio homosexual

    El organismo presidido por Rolando Jiménez criticó que los presidenciables sólo hayan argumentado que “el matrimonio es entre personas del mismo sexo limitándose a decir que dicha unión es exclusiva de hombre y mujer. Esta no es una argumentación madura, ni respetuosa”.

    El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) les envió un cuestionario a los precandidatos presidenciales Laurence Golborne, Andrés Allamand y Claudio Orrego para que argumenten su negativa al matrimonio homosexual.

    El organismo presidido por Rolando Jiménez les solicitó “argumentar su postura y a contribuir así a elevar el debate sobre este tema, que es de interés nacional y de especial relevancia para quienes sufren a diario la discriminación”.

    "Recientemente a través de diversos medios tres abanderados, Allamand, Golborne y Orrego, se han manifestado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo limitándose a decir que dicha unión es exclusiva de hombre y mujer. Esta no es una argumentación madura, ni respetuosa. ‘No, porque no’, es una respuesta que no está altura del cargo al cual se postula”, agregaron.

    El Movilh añadió que “los candidatos no deben olvidar que cuando rechazan el matrimonio igualitario están diciendo no al derecho que reclaman personas de carne y hueso. El mínimo respeto y sensibilidad hacia estas personas, es entregar una argumentación acabada de un aspecto que incide en su calidad de vida”.

    Estas son algunas de las diez preguntas que envió el organismo:

    “- ¿Por qué el matrimonio debe ser sólo para un hombre y una mujer?”

    “- ¿El matrimonio igualitario tiene algún efecto negativo para las familias y la sociedad? De tenerlo ¿cuáles son esos efectos, de qué manera se producen y se han manifestado en países que ya tienen aprobado el matrimonio igualitario?”

    “- ¿Hay alguna diferencia entre su postura y el rechazo al matrimonio igualitario que manifiestan las cúpulas de las iglesias católicas y evangélicas? ¿Cuál es esa diferencia?”

    “- Los derechos humanos son universales. Deben respetarse en todo momento y para toda persona. Un derecho humano es la igualdad legal. El matrimonio es una ley. ¿En este caso, y cuando se trata de parejas homosexuales, justifica violentarse el derecho humano de igualdad ante la ley?”

    “-Antes se negaba a las mujeres el derecho votar, a las parejas heterosexuales les estaba impedido el divorcio y, en otros países, se prohibía el matrimonio interracial. Las normas que regularon ello, cambiaron. ¿Por qué no debería pasar lo mismo con la ley de matrimonio?”

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones