La falsa doctora de la Universidad del Mar ingresó a prisión preventiva

Tania González Correa, que es investigada por la muerte de 26 personas, permanece en el centro de orientación femenina, tras pasar la noche en el OS9 de Carabineros. La profesora de educación general básica trabajó en dos hospitales diciendo que era médico cirujano de la Universidad de Chile.

$ Esta mañana se hizo efectiva la prisión preventiva, dictada ayer por el Noveno Juzgado de Garantía, contra Tania González Correa, de 39 años, investigada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de instrumento público y obtención fraudulenta de fondos públicos.

González, conocida como la falsa doctora, trabajó en el Hospital de Carabineros, de Curacaví, y el Sapu de Maipú con un falso título de médico cirujano de la Universidad de Chile. En esos recintos firmó la defunción de 26 personas.

Además, pese a no contar con título, trabajó como directora de la carrera de Enfermería de la Universidad del Mar y jefa del área de Salud de la sede de Maipú.

La falsa doctora, que pasó la noche en el OS9 de Carabineros tras ser detenida ayer, permanece en el centro de orientación femenina, en Santiago.

Comentarios