Ex alumno del Instituto Nacional y polémico discurso: Lo que quise representar es que uno no va al colegio para ser feliz

Benjamín González profundizó en sus críticas al tipo de educación que entrega la institución, agregando que Laurence Golborne encarna “el manoseado discurso de la meritocracia de 'el que quiere puede y el que se queda pateando piedras es porque no quiso', y yo no creo en eso”.

González en CNN Chile.
$ El ex alumno del Instituto Nacional que realizó un polémico discurso en su ceremonia de egreso, Benjamín González, profundizó anoche en las críticas que hizo al establecimiento y al sistema educativo en general.

“Lo que quise representar en él es que uno no va al colegio para ser feliz o con fines liberalizadores, sino que para que nos corten las alas, nos quieten los sueños y nos pongan la corbata para entrar al mercado laboral”, dijo en entrevista con CNN Chile.

El joven señaló que su planteamiento se ejemplifica en el énfasis que le darían a la formación matemática y científica por sobre la humanista, contando que a los estudiantes que toman esa especialización “nos tratan como los volados, los flojos, o los homosexuales, siempre somos los desplazados”.

Sobre sus críticas a Laurence Golborne, insistió en que le daría vergüenza que fuera Presidente de Chile, expresando que representa “el manoseado discurso de la meritocracia de 'el que quiere puede y el que se queda pateando piedras es porque no quiso', y yo no creo en eso”.

Comentarios