Abogado querellante de la U del Mar: Estamos frente a una estructura ideada para estafar y la Fiscalía se niega a investigarla

Franco Pardo

Mauricio Daza aseguró que la acción penal no está tocando “el problema estructural” del lucro. “Tengo el temor de que se pretenda contener esto para que no haya un escándalo, porque muchas personas del sistema político han sido dueños o directivos de universidades privadas”, dijo.

El abogado en CNN.
$ El abogado querellante en el caso de la Universidad del Mar, Mauricio Daza, criticó la actuación de la Fiscalía en la investigación, asegurando que la está “encapsulando” al evitar profundizar en la posible estafa de la institución contra sus alumnos y el Estado.

“Estamos frente a una estructura ideada para estafar y la Fiscalía se niega a investigarla. Llama la atención que solamente se avance y con mucho escándalo en los sobornos en el CNA, lo que es importante, pero falta la arista que tiene que ver con el problema estructural de ciertas universidades que sólo buscan lucrar”, dijo en entrevista con CNN Chile.

Daza señaló que “si avanzara es esto el modelo sería aplicable a muchos otros casos y se podría poner en juego el propio sistema universitario”, por lo que el Ministerio Público se habría opuesto a su solicitud de llamar a declarar al titular de Educación, Harald Beyer.

“Tengo el temor de que se pretenda contener esto para que no haya un escándalo, porque muchas personas del sistema político han sido dueños o directivos de universidades privadas”, agregó.

Comentarios