La diputada Isasi le dijo "rota de mierda" a Matthei tras insulto de la ministra en reunión por la U. del Mar

La parlamentaria reaccionó así cuando la secretaria de Estado, ante su pregunta de por qué votaron en contra en la Comisión Investigadora del lucro, golpeó la mesa diciendo “¿y qué tiene que ver esa huevada?”, en relación al futuro de los trabajadores de la casa de estudios.

El duro debate. (Hora20)
$ La ministra Evelyn Matthei se enfrentó en un polémico diálogo con la diputada independiente Marta Isasi, mientras se encontraban reunidas en Iquique para evaluar el futuro de los trabajadores de la Universidad del Mar.

Cuando la parlamentaria le hacía ver la precaria situación en que se encuentran los empleados en dicha ciudad, la secretaria de Estado subió el tono respondiendo ¿“tú creí que no lo sé Marta, tú creí que no me he juntado 4 o 5 veces con los trabajadores (sic)?”.

Isasi cuestionó entonces el por qué el oficialismo votó en contra en la Comisión Investigadora del lucro en las universidades, con lo que Matthei golpeó la mesa diciendo “¿y qué tiene que ver esa huevá (sic)?”.

“Qué te hay imaginado de venir a hablarme así, rota de mierda, ubícate (sic)”, se defendió la diputada.

“Ubícate tú también con las tonteras que pedí. Ignorante, eso es lo que eres, una ignorante (sic)”, concluyó molesta la ministra.

"Ubícate, no seai tan picante, rota (sic)", tiró luego Isasi.

Más tarde, la diputada explicaría que "una ministra de Estado, que me hable a mí como diputada de la República de esa manera, creo que el día de mañana no sé cómo se va a referir a un ciudadano chileno, y no sé cómo ese ciudadano le va a poder responder a una ministra de Estado".

La ministra Matthei cerró la cita advirtiéndole a Isasi que no la va a recibir "nunca más". "Para mí no ha sido un gusto", terminó diciendo.

Comentarios