El cardenal Medina calificó a la homosexualidad como una “depravación grave”

El prelado envió una carta a la Comisión de Constitución del Senado, dirigida a su presidente, el senador Hernán Larraín, en donde se opone al acuerdo de vida en pareja.

$ El cardenal Jorge Medina mandó una carta a la Comisión de Constitución del Senado, en donde se opone al acuerdo de vida en pareja, calificando a la homosexualidad como “aberrante, depravación grave, intrínsecamente desordenada, contraria a la ley natural, informal, desordenada y negativa” y de estar vinculada a “crímenes y violencia”.

En carta dirigida al presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Hernán Larraín, dijo que “lo aberrante de los actos homosexuales se pone de manifiesto, con toda evidencia, al considerar el hecho irrefutable de que la intimidad genital homosexual o lesbiana, es siempre absolutamente estéril y jamás dará ni podrá dar origen a una nueva vida, objetivo específico de la función de los órganos genitales, tanto masculinos como femeninos. Los datos acerca de las violencias y crímenes relacionados con las conductas sexuales inmorales son un indicio del desorden que ellas revisten, así como de su negativa influencia en la convivencia humana”.

En la misiva del pasado 13 de enero y dada a conocer hoy por CNN Chile, Medina se lanzó también en picada contra las parejas heterosexuales. A su juicio las convivencias sin matrimonio “constituyen pecados de concubinato, fornicación y, peor aún, de adulterio. Aunque haya personas a la que le molesten estos calificativos”, “son fieles expresiones de la realidad”, dijo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), demostró su repudio a la carta del prelado, manifestando que éste “tiene un odio enfermizo contra diversidad social. Sus discursos violan derechos humanos”.

Comentarios