Recambio de veraneantes generó un caos en el Aeropuerto de Santiago

UPI

Ante la gran congestión, el director de operaciones y servicio en Chile de LAN, José Luis Rodriguez, señaló que "hemos implementado una serie de acciones para reforzar nuestro servicio durante esta temporada de verano 2013".

Aeropuerto de Santiago. (UPI)
$ Retrasos en los vuelos, largas filas, y una gran molestia por parte de los pasajeros fue la tónica que se vivió este domingo en el Aeropuerto de Santiago.

Según los usuarios, las esperas para poder embarcar hacía sus destinados duraron cerca de una hora, y los retrasos en los vuelos se extendieron tanto a las salidas nacionales como internacionales.

Según el director de operaciones y servicio en Chile de LAN, José Luis Rodríguez, “hemos implementado una serie de acciones para reforzar nuestro servicio durante esta temporada de verano 2013, de tal manera que los pasajeros LAN que viajan dentro y fuera de Chile sean atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, entendiendo que esta es la época de mayor flujo”.

En tanto, la empresa señaló que esta temporada la cantidad de pasajeros aumentó en un 20% en comparación con enero y febrero de 2012. LAN estimó en 16 mil los usuarios que están utilizando sus servicios.

Para evitar otros retrasos y congestiones, LAN recomendó hacer Check in vía internet desde 48 horas antes del vuelo e imprimir 2 copias de la tarjeta de embarque, como también llegar con 3 horas de anticipación si se trata de pasajeros con destinos internacionales.

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