Los usuarios del Transantiago y del Metro podrán planificar sus viajes con Google Maps

A las rutas del automóvil o caminando que contiene la aplicación se agregó otra con información para llegar a destino a través del transporte público. Este mes la aplicación estará en marcha blanca para recibir comentarios y sugerencias y en marzo se implementará en la página www.transantiago.cl.

$ Los usuarios del Transantiago y del Metro pueden elegir y planificar desde hoy sus viajes con Google Maps, según informó el Ministerio de Transportes que junto a la Coordinación General de Transportes de Santiago y firmó una alianza con Google.

Actualmente al buscar las rutas aparecen dos alternativas, la del automóvil o caminando, pero ahora se agregará un tercer ícono que entregará la información para llegar a destino a través del transporte público.

“Esta herramienta permitirá planificar, escoger la mejor alternativa y optimizar los tiempos de desplazamiento de quienes utilizan el Transantiago”, dijo el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

Según el Ministerio de Transportes, durante febrero la aplicación Google Maps estará en marcha blanca para que los usuarios hagan comentarios y sugerencias. Y en marzo se implementará directamente en la página www.transantiago.cl.

El sistema que se usa Nueva York, Londres y Sao Paulo podrá utilizarse no sólo vía Internet, sino que a través de cualquier teléfono móvil que cuente con conexión a la red.

“Estamos muy contentos de incorporar hoy la funcionalidad de Transit para Santiago y que sus habitantes y visitantes puedan hacer viajes más eficientes en el transporte público como ya se hace en las grandes capitales del mundo”, señaló James Ballentine, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para Google Chile y Argentina.

Comentarios