Borraron el video de los cadetes argentinos cantando que querían cortar cuellos chilenos

A un día de que se difundieran imágenes de marinos chilenos gritando consignas contra el país trasandino, contra Perú y contra Bolivia, en las redes sociales circula uno parecido pero que muestra a miembros del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza en una situación similar. Escuche acá los cantos.

$ Luego de que comenzaran a ser difundidas por distintos medios de prensa,las imágenes fueron borradas de Youtube. Pese a que el video de cadetes argentinos gritando consignas antichileno fue subido hace casi seis meses, desde ayer cobró fuerza en las redes sociales. En él aparecen trotando unos supuestos miembros del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Argentina gritando contra Chile. "Chilenito chilenito, ten cuidado, ten cuidado, porque una noche oscura a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé…", se escucha. Estas alcanzaron realce mediático luego de que ayer apareciera un video de unos marinos chilenos cantando consignas xenófobas contra Argentina, Perú y Bolivia. El audio de los cantos se puede escuchar acá.



Ayer los cantos de los uniformados chilenos fueron categóricamente rechazado de manera transversal. El Comandante en Jefe de la Armada, el Gobierno y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara, manifestaron su repudio a la actitud de los uniformados chilenos. Quien respaldó los cantos fue el diputado Gonzalo Arenas, quien aseguró que esas consignas se cantan en todos los países y que no se puede esperar que griten la ronda de San Miguel.

Comentarios