El MOP informó que existen 30 familias aisladas por las lluvias en San Pedro de Atacama

El ministro (s) de Obras Públicas agregó para esta tarde se esperan nuevas lluvias –a esta hora no precipita- y confirmó que se habilitaron dos pistas para que los vehículos livianos puedan llegar a la zona.

$El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que son 30 familias las que están aisladas por las lluvias del invierno altiplánico en San Pedro de Atacama que ha dejado unas 150 afectados.

“Inicialmente existía una situación de aislamiento de 64 familias, 34 de las cuales ya se restituyó la conectividad con ellos y estamos buscando la fórmula para dar conectividad con las que nos faltan”, dijo el ministro al Canal 24 Horas, quien afirmó que los trabajos continúan desde anoche y que en la zona a esta hora no precipita

Agregó que para esta tarde se esperan nuevas lluvias “lo que podría generar otra situación de emergencia que estamos enfrentando con prevención”. Además, confirmó que se habilitaron dos pistas para que vehículos livianos puedan llegar a San Pedro de Atacama, por lo que la zona “no está aislada”.

“La Dirección de Vialidad habilitó una ruta a San Pedro para vehículos livianos por el Valle de la Luna. Es decir, San Pedro de Atacama ahora no está aislado y tiene otra habilitada por el lado de Baquedano”, dijo.

“El que se habilitó recientemente es el paso Jama, que también se había cortado por prevención”, agregó.

Los buses podrán llegar o salir de la zona desde las 13:00 horas a las 15:00 horas.

Respecto del suministro eléctrico, precisó que los problemas no son de generación, sino de transmisión y que en los próximos minutos debería solucionarse.

Hoy, las autoridades locales llamaron a no viajar a San Pedro.

Comentarios