Beyer dio a conocer los beneficios para los estudiantes más vulnerables del país

El titular del Mineduc visitó a una familia con cinco hijos en Renca, quienes recibirán más de $7 millones de parte del Estado, considerando subvención, material educativo, alimentación y textos escolares.

$ El ministro de Educación, Harald Beyer, junto al seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, visitaron la casa de una familia vulnerable en la comuna de Renca. El grupo, compuesto por los padres y cinco hijos, recibió simbólicamente los beneficios que el Mineduc otorga año a año a los estudiantes prioritarios que asisten a la enseñanza básica o media.

“Esta familia va a recibir el año 2013, de parte del Estado, más de 7 millones y medio de pesos para la educación si se suma la subvención que están recibiendo y los materiales educativos, la alimentación y los textos escolares”, detalló el ministro Beyer, para que ningún estudiante que quiera estudiar deje de hacerlo porque no tiene los recursos.

Este año, el Mineduc repartirá más de 3 millones de niños textos escolares gratuitos, lo que significa un ahorro promedio de $140 mil por cada estudiante. En el caso de los más vulnerables, la Junaeb está entregando útiles escolares a más de un millón 300 mil estudiantes, para que puedan comenzar el año escolar con todas las herramientas disponibles.

El seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, agregó que “la asistencia a la educación básica y media en Chile es obligatoria. Por lo tanto, todos quienes no tengan matrícula el día de hoy pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Educación a las secretarías regionales ministeriales respectivas”.

En Chile hay más de 3 millones 400 mil estudiantes y 12 mil 200 establecimientos educacionales. Esta semana entrarán a clases 2 millones 400 mil estudiantes, mientras que el martes 5 de marzo, considerado como el inicio oficial del año escolar, lo hará un millón 800 mil alumnos en todo el país.

Comentarios