Las autoridades hicieron un positivo balance del Súper Lunes en Santiago

El ministro de Transportes dijo que los tacos que se generaron son propios del inicio del año para miles de colegios y automovilistas. Destacó el aumento de la frecuencia del Metro y del Transantiago y que los santiaguinos hayan planificado su viaje.

Carabineros controla el tránsito en Cumming con la Alameda. (UPI)
$ El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, hizo un positivo balance de lo que fue el tránsito vehicular en el denominado "Súper Lunes" en Santiago

Desde las oficinas de la UOCT, el secretario de Estado destacó que "todas las medidas adoptadas surtieron efecto", se refería al aumento de frecuencias del Metro y el Trasantiago, el llamado a los automovilistas a salir más temprano de sus casas y planificar el viaje dado las obras viales en la capital y el masivo retorno a clases y al trabajo.

Más temprano las autoridades hicieron un sobrevuelo por Santiago y afirmó que los atochamientos fueron los que se esperaban en está época del año. La hora más crítica comenzó a las 08:00.

"El flujo comenzó más temprano de los normal, lo que demuestra una actitud valorable de los automovilistas que decidieron salir más temprano", dijo el ministro Errázuriz. Pese a ello, admitió iba a existir congestión por lo que llamó a los conductores a tener paciencia.

La Intendencia Metropolitana informó las obras viales que están en desarrollo y que pueden retrasar el viaje de los santiaguinos esta tarde. Aquí el detalle.

Según el Ministerio de Transportes, el Transantiago incorporó más de 900 buses, el Metro aumentó los trenes en las Líneas 1, 2 y 5 con la incorporación de los nuevos trenes con aire acondicionado. Además, se reforzó ladotación de conductores en un 12%, mientras que el personal de estaciones aumentó en 13%.

La UOCT informó que los tacos en la hora peak se registraron en estos puntos.

Manquehue al norte, tramo Apoquindo-Cerro El Plomo

Independencia al norte, al llegar a A. Vespucio.

A. Vespucio al sur, tramo Isabel La Católica-Tobalaba.

Av. Kennedy al poniente, tramo A. Vespucio-acceso a rotonda Pérez Zujovic.

La Florida al norte, tramo Colombia-Santa Amalia

Intersección Walker Martínez/Colmbia

Enlace A. Vespucio con Pajaritos y A. Vespucio con Santa Elena.

Pedro Aguirre Cerda en dirección a Stgo, tramo Piloto Lazo-Departamental.

Suiza al oriente, tramo A. Del Sol-Pedro Aguirre Cerda

Pedro de Valdivia al norte,

A. Vespucio al norte, tramo Pdte. Errázuriz-Pdte. Riesco

Tobalaba al norte, tramo México-Colombia

A. Vespucio al norte, tramo José Arrieta-Larraín.

Alameda al oriente, tramo Gral. Bonilla-Concón.

Vicuña Mackenna al norte, tramo Santa Julia-A. Vespucio.

Comentarios