Las reacciones encontradas que generó en Twitter el inminente arribo de Bachelet

En un par de minutos el regreso de la ex Presidenta a Chile se convirtió en uno de los temas más comentados en la red social. Mientras a unos les genera esperanza que pueda repostular a la Presidencia, a otros les causa dudas que los mismos políticos vuelvan a La Moneda.

$ Apenas se supo que Michelle Bachelet renunció a la ONU Mujeres y que vuelve a Chile, las redes sociales se llenaron de opiniones y especulaciones acerca de una posible repostulación a La Moneda.

Algunos ya cerraron su apoyo con la ex Presidenta, mientras que quienes se manifestaron en contra manifestaron sus dudas de que sean los mismos políticos vuelvan a La Moneda.

El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn Holt criticó más bien a quién acompañarían a Bachelet en la competencia por llegar a La Moneda, apelando a que no tiene nada de nuevo.



Maya Fernández, nieta de Salvador Allende que fue alcaldesa electa de Ñuñoa por un breve lapso, fue breve, pero su apoyo, contundente:



Iván Moreira ni se inmutó. Dijo que con Laurence Golborne y Andrés Allamand, le ganarán "2-1" a Bachelet.



Mientras, la Juventud Socialista se cuadró con la ex Mandataria:



La actriz Valentina Pollarolo fue más sentimental:





Y no podía faltar la comparación con la reciente elección del Papa Francisco. La mención la hizo el cientista político Patricio Navia:



El ex diputado Antonio Leal, aunque PPD, tuiteó un planteamiento en la línea de lo que ha dicho Andrés Allamand, que afirmó que si Bachelet volvía, lo haría a un Chile diferente al que dejó.



El senador UDI Hernán Larraín, planteó que la llegada de Bachelet complica al máximo a los candidatos ya declarados de la oposición. "Con Bachelet renunciada empieza la carrera de verdad. Mala noticia para los pre candidatos de la oposición, se les terminó el recreo".


Mientras, el diputado Roberto León, dijo que "la mayoría estamos muy contentos" y que ahora los oficialistas estaban poniéndose muy nerviosos.

Comentarios