Controversia causó la propuesta del reajuste salarial presentada por el Ministerio de Hacienda

Mientras el ex secretario de Estado, Juan Andrés Fontaine, aseguró que es posible reajustar el salario mínimo en un 6%. Por su parte los diputados del PPD, Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, rechazarón la propuesta calificandola de "inaceptable".

$ Controversia causó la propuesta de reajuste salarial presentada por el Ministerio de Hacienda, que plantea fijar en $ 203.822 el sueldo mínimo.

El ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine,valoró la iniciativa asegurando que el salario mínimo es posible ajustarlo en un 6%.

El economista aseguró que es necesario que el ajuste se lleve a cabo anualmente, y que el Presidente de la República debe estar asistido por un grupo de expertos.

Por su parte, los diputados del PPD Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, rechazaron radicalmente la propuesta calificándola de "inaceptable".

“El propio Gobierno nos dice que la economía está boyante, pero los trabajadores no ven realmente el beneficio de que Chile se convierta el día de mañana en un país desarrollado. Chile nunca va a ser un país desarrollado pagando sueldos de 400 dólares a más de un millón de trabajadores”, expresó Tarud.

Jiménez fue enfático en señalar que no entiende la presura del anuncio, que cada año se discute en Junio.

“no se logra entender este adelanto del anuncio, que se acostumbra a discutir en junio, que se haga en marzo y que no cumpla con ninguna expectativa, que no marque la diferencia con años anteriores”, puntualizó el diputado.

Comentarios